Tuesday, February 9, 2010

Porcentaje vegano: 5% completado

Empecé este post escribiendo sobre malignos laboratorios que realizan pruebas en animales y con qué productos sustituirlos. Sin embargo, me detuve porque resulta que aunque no coma carne ni lácteos y recoja uno que otro perrito de la calle, trabajo para una empresa que promueve a través de publicaciones impresas el consumo de carne y lácteos. Es más, no sólo eso, indirectamente trabajo para Unilever y Procter & Gamble (ya que hemos hecho proyectos con esas marcas) y son dos de los laboratorios que realizan los experimentos más crueles e innecesarios con animales.

No les mentiré, a veces me imagino renunciando al trabajo, vendiendo mis cosas y suplicándoles a los de las lanchas de la ALF o Greenpeace que me acepten en su equipo que boicotea a los barcos balleneros o que irrumpen en granjas peleteras y liberan a los animales. Pero claro, entonces viene eso de "pero mi mamá está enferma y aquí tengo seguro y de aquí a que encuentro otro trabajo  y claro está que si quiero ayudar pues necesito el dinero, y si encuentro otro trabajo donde no hablen de carne igual voy a contaminar con mi computadora, el tofu está caro estos días, el chicharrón de gluten ya no me rinde..." Y quién sabe, tal vez la bolsa donde empacan la soya que me alimenta fue fabricada en un lugar que destruyó un ecosistema entero cuando se construyó.

Lo cierto es que viendo que la humanidad está diseñada para destruir, bien podría volver a comer carne, a hacerme mis quesadillitas de chorizo,  patear perros de la calle, comprarme una bonita chaqueta de cuero como la de Renegado (bueno, eso no porque soy muy pobre), dejar de leer las etiquetas y comprar cuanto producto haya destruído el intestino de un gato, puedo tirar la basura en la calle, al fin que ya sé que la computadora con la que trabajo destruyó una parte del Amazonas, al fin que ya sé que los gringos terminarán matándonos a todos, o los chinos o quien sea que tenga armamento nuclear, al fin que Nostradamus dijo que íbamos a valir madre tarde o temprano, al fin que los mayas dicen en que dos años se abrirá un portal y nos va a succionar, al fin que todos me van a criticar por falsa...

¡Pero qué diablos! ¿no es acaso todo un proceso? Si empecé por dejar la carne y después los lácteos (y con mucho, MUCHO trabajo porque amaba las quesadillas ¡¡Las amaba!!) tal vez algún día escriba un libro (ok, volé muy alto) o sea una reconocida líder de la ALF (sigo volando alto) o por lo menos mande amenazas de bomba a los antirrábicos (alto, alto, sigue siendo alto) o... o simplemente con el paso del tiempo me llenaré de más conocimiento y valor del que tengo ahora para vivir de acuerdo a mis creencias, porque eso sí: me quiero morir aunque sea MÁS O MENOS satisfecha con la manera en la que viví y traté a los demás seres vivos y al planeta.

Es decir, al diablo los que critican a los que no comemos carne pero cómo sí accidentalmente matamos ameebas cuando nos lavamos las manos, o que digan que las plantitas también son seres vivos que no lo niego pero no sangran ni chillan ni ponen cara de dolor cuando las cortamos... Bueno, dije que ya no iba a ser agresiva ¡¡Los quiero a todos!!


2 comments:

  1. creo que todos emos pasados por esto... y es tratar de hacer el menos daño humanamente posible.. y saber que si haces algo mal.. minimisarlo... yo por ejemplo me quejo de las pruebas, y trato un 95 a 97% de no comprar cosas que se que se han experimentado... (ese 3% es pasta de diente, porque solo consigo colgate y el desodorante nivea no me hace nada)... si uno pudiera hacer el 100% creo que viviria en los himalaya y ya abría aprendido a vivir del pranam ( bueno ese es mi caso porque soy hinduista xD)

    ReplyDelete
  2. Ja, ja... ya no recordaba esta entrada. Ahora soy un poco, solo un poquito diferente :P

    Podrías comprar desodorante Yves Rocher. La marca no es 100% vegana pues utiliza cera de abeja en algunos de sus lápices para ojos. Por otro lado, Leaping Bunny la reconoce como marca que no hace pruebas en animales.

    Siendo una compañía que por lo menos se ha preocupado en abandonar las pruebas en animales y usar ingredientes en su mayoría vegetales, podríamos escribirles en vez de boicotearlos, yo lo hago todo el tiempo :P

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails